Guamúchil, Sinaloa (Paher Portal).-En la plazuela municipal Pedro Infante de Guamúchil, Sinaloa, se encuentra “Pies Descalzos”, un área recreativa especialmente diseñada para combatir el calor.
Este espacio, adornado con chorros de agua que brotan del suelo, es el lugar perfecto para que niños y adolescentes disfruten de un refrescante baño en los días más calurosos.
Es un espacio donde pueden venir todos los que deseen, sin importar la edad, aunque los niños son quienes más disfrutan estos chorros de agua”, comentó Dalia Isabel López Ibarra, encargada del área recreativa.
“Pies Descalzos” está abierto al público en dos horarios: por la mañana de 10:30 am a 12:30 pm y por la tarde de 4:30 pm a 6:30 pm, brindando así amplias oportunidades para que los visitantes puedan refrescarse y disfrutar del agua.
Ante la presente sequía en el municipio debido a la falta de lluvias, López Ibarra subrayó que esta área no desperdicia agua.
El agua que utilizamos cae en coladeras y regresa al aljibe de donde salió. Es filtrada para evitar que la basura entre al sistema, y cada 10 o 15 días se usa para regar las plantas de la plazuela, ayudando también a prevenir la propagación de enfermedades como el dengue”, explicó.
Esta eficiente gestión del agua garantiza que “Pies Descalzos” no solo proporcione diversión y alivio del calor, sino que también contribuya al cuidado del medio ambiente y a la salud pública.