Policías y Fuerzas Armadas se desplegarán en todo Sinaloa para un “Buen Fin” seguro

Los efectivos realizarán los trabajos preventivos en unidades oficiales y a pie para mantener una mayor cercanía con la población.

Culiacán, Sinaloa (Paher Portal).- Elementos de la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno, como corporaciones de auxilio, realizarán operativos preventivos en los 18 municipios en sectores comerciales por las ventas del “Buen Fin”, dijo el subsecretario de Seguridad, Prevención y Reinserción Social, Carlos Alberto Hernández Leyva.
El subsecretario señaló que existe un plan de trabajo que tiene como fin la inhibición de los delitos como el de robo a comerciaos, a transeúntes y de vehículos, para que los ciudadanos realicen sus compras con la mayor seguridad posible con motivo del Buen Fin, además de quienes hacen retiro de sus aguinaldos.
“Tenemos ese plan debidamente coordinado con los directores de Seguridad Pública, evidentemente también participan las Fuerzas Federales como es la Guardia Nacional (GN) y personal del Ejército (SEDENA), cada uno en el ámbito de su responsabilidad”, precisó Hernández Leyva.
Dentro de este operativo de carácter interinstitucional, el subsecretario explicó que los trabajos se desarrollarán por medio de patrullamientos en las diversas unidades oficiales, así como a pie, para una mayor proximidad hacia la sociedad.

Aquí en Sinaloa específicamente nos llevamos un buen tiempo con este tipo de operativos que nos ha dado un buen resultado en estos temas. Nosotros tenemos dentro de este esquema a personal a pie-tierra, a ciclistas , vamos a tener también motociclistas, tanto de la Policía Municipal, como de la Estatal en lo que respecta Culiacán; va haber unidades móviles de proximidad social, también fuerzas de reacción”, puntualizó Carlos Alberto.

Finalmente reiteró que la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa tiene disponible el Número de Emergencias 9-1-1 para que reporten cualquier delito, además de números telefónicos personalizados para que también realicen denuncias correspondientes.

Entradas relacionadas

Deja un comentario