Ponen en marcha el programa Mujer Productiva en Angostura

Se busca que las mujeres emprendedoras del municipio den a conocer sus productos y fortalecer la economía

Angostura, Sinaloa (Paher Portal).- Con la finalidad de impulsar el desarrollo económico del municipio, así como el de abrir oportunidades para que las mujeres angosturenses den a conocer los productos que ellas mismas realizan, se pone en marcha el programa Mujer Productiva, promovido por la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado.

Este programa se lleva a cabo a través de un módulo tipo carreta, en donde se brinda el apoyo para que las mujeres, de manera gratuita, cuenten con un espacio donde ofrecer sus productos, generando ganancias y además den a conocer lo que con esfuerzos fabrican.

Durante el acto inaugural, el alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, indicó que el poner en marcha este nuevo proyecto cristaliza el inicio de los sueño que muchas mujeres tienen; “concretándose en la sencilla humildad de una carreta, pero es una carreta demasiada especial, donde las mujeres emprendedoras poco a poco van a ir colocando sus productos y en la medida que esto vaya rindiendo frutos tendremos que ir aumentando este tipo de carretas a efecto de promover todo lo que Angostura produce”, explicó.

Afirmó que el poner en marcha Mujer Productiva es el inicio de muchas cosas que vienen para un mejor futuro de Angostura, de paso agradeció al Gobierno del Estado por siempre atender al municipio y, sobre todo, por buscar la manera de impulsar la economía.

Comprometido con el municipio, el subsecretario, Ahuizotl López Apodaca, llamó a las mujeres emprendedoras a no rendirse y seguir llevando sus productos a todos los lugares. Destacó que para que esto siga siendo un gran éxito se tiene hacer sinergía con todos los departamento y municipios para impulsar los productos de quienes participan en Mujeres Productivas.

En el mismo tema, Magdalena Mendoza, jefa del Departamento de Mujeres del Estado, indicó que es muy importante que las mujeres aprovechen este tipo de programas, pues les brinda la oportunidad de contar con un espacio donde dar a conocer sus productos de manera gratuita.
Invitó a los ciudadanos a visitar los espacios de Mujeres Productivas, ya que éstos son el resultado de muchos esfuerzos.

Actualmente son 20 mujeres las que forman parte este programa en el municipio, donde la idea principal es que sean emprendedoras, que realicen con sus propias manos los productos.

Entradas relacionadas

Deja un comentario