Por pandemia, no es momento de prohibir unicel: Diputado

Culiacán, Sinaloa (Paher Portal).- No es el momento de que entre en vigor la tercera fase de la Ley Anti plástico en Sinaloa que prohíbe el uso de productos de unicel a partir del 15 de agosto, ante la tercera ola de contagios por Covid-19 que vive Sinaloa, opinó el diputado Apolinar García Carrera.

Es por ello que el legislador integrante de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable anunció que presentará ante el Congreso del Estado el 17 de agosto una iniciativa de ley para solidarizarse con el sector empresarial y prorrogar la entrada en vigor de esta disposición mientras dure la pandemia a fin de evitar contagios.

García Carrera dijo que aunque él es ambientalista considera que no es el momento para prohibir el uso de los productos hechos con este material como vasos, platos, contenedores porque el estado padece la tercera ola de la pandemia por el Covid-19 en la que se espera sea la antesala para que exista un gran número de contagios.

La gente empieza nuevamente a pedir comida a domicilio, y para evitar la propagación del virus es muy importante el uso del unicel, así como las bolsas de plástico, mismas que son de gran utilidad y recomendables para evitar contagios al momento de trasladar medicamentos y desechos de los hospitales”.

El legislador del Partido del Trabajo recordó que en junio del año pasado presentó una iniciativa similar que fue aprobada en el pleno para prorrogar la entrada en vigor en aquella ocasión la primera fase de la Ley de Residuos con la prohibición del uso de bolsas de plástico de un solo uso.

Con Información de: (Café Negro Portal)

Entradas relacionadas

Deja un comentario