Angostura, Sinaloa (Paher Portal).- Con gran entusiasmo se llevó a cabo la Olimpiada Estatal de Matemáticas, en su etapa de Preselectivo Estatal de Matemáticas del Sector XX, contando con la participación de las zonas escolares 016, 096, 080 y 097.
En esta importante jornada académica participaron alumnas y alumnos de primero a sexto grado de nivel primaria, quienes pusieron a prueba sus habilidades en el razonamiento lógico, la resolución de problemas y el pensamiento matemático.
La sede del evento fue la Escuela Primaria Josefa Ortiz de Domínguez, ubicada en la comunidad de La Palma, donde autoridades educativas, docentes y padres de familia se dieron cita para acompañar y respaldar a las y los estudiantes participantes.
A nombre del Ayuntamiento, el presidente municipal de Angostura, Alberto “El Capy” Rivera, envió un mensaje a través del secretario del Ayuntamiento, el profesor Manuel Ceyca Camacho, en el que expresó su orgullo por el talento académico que existe en el municipio.
El alcalde destacó que es motivo de gran satisfacción que en Angostura haya niñas y niños con alto nivel académico, y manifestó su confianza en que se obtendrán excelentes resultados en la siguiente etapa de la competencia.
Con este tipo de actividades se fortalece el desarrollo educativo en el municipio, impulsando el talento y la formación integral de la niñez angosturense.

















