Presencia el Rector la firma de convenio entre Gobierno del Estado de Sinaloa y el de la Ciudad de México

De importante calificó el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Jesús Madueña Molina, la firma de Convenio “Intercambio de Buenas Prácticas de Gobierno”, entre el Gobierno del Estado de Sinaloa y el Gobierno de la Ciudad de México, que firmaron el doctor Rubén Rocha Moya y la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, respectivamente.

El dirigente universitario asistió como invitado especial acompañado de su señora esposa y directora de la Unidad de Bienestar Universitario, maestra Sofía Angulo de Madueña, a este evento realizado en el Salón de Gobernadores.

Intercambiar experiencias es muy benéfico en todos los sentidos, nosotros tenemos firmados convenios con la SEP en la Ciudad de México, estamos trabajando en varios frentes, sobre todo en el área de la salud, ellos tienen la Universidad de la Salud, y en este momento el área nuestra de salud está intercambiado experiencias con ellos, hemos tenido algunas pláticas con la Secretaría de Educación de la Ciudad de México, la doctora Rosaura Ruiz, con la que nos une una gran amistad y con base en ello estamos aprovechando esa relación para poder atraer las fortalezas que ellos tienen para fortalecer lo nuestro”, dijo.

Consideró que este Convenio representa mucho para la entidad porque hay mucha fortaleza en la Ciudad de México de muchos temas que aquí se pueden aprovechar o aplicar, como el de la movilidad y la contaminación ambiental, entre otros.
El Secretario de Gobierno, maestro Enrique Inzunza Cázares, detalló que este Convenio tiene como objeto de ser un instrumento para acentuar e intensificar la colaboración entre dos entidades federativas que tienen rasgos muy comunes y lazos que las une en lo económico y lo político, además busca reforzar, a través del intercambio de experiencias exitosas, áreas como la tecnología e innovación, el buen gobierno, la seguridad, la cultura, desarrollo económico, ciudad sustentable, entre otras.

La Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo consideró importante tener colaboración con los distintos gobiernos del país y más si son afines y parte de la Cuarta Transformación.

Este es un convenio de colaboración, no se trata de traer algo de Sinaloa a la Ciudad, o de la Ciudad a Sinaloa, sino reconocer las buenas prácticas de los gobiernos para llevarlos a la Ciudad y a Sinaloa, en nuestro caso hemos tenido colaboración en el tema de educación con la UAS y con el Gobierno de Sinaloa, nosotros creamos dos universidades en la ciudad (…) ha habido varias reuniones para hacer colaboraciones y también hemos estado haciendo colaboraciones con lo que es Gobierno Digital”, expresó.

Por su parte el Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, externó que Sinaloa va aprender mucho de la Ciudad de México porque es la ciudad más progresista del país y del mundo, que empezó a cambiar y a tener normas libertarias, además su Jefa de Gobierno “es una gobernante extraordinaria y una académica de cepa”.

Agregó que gobernar la Ciudad de México no es cualquier cosa y hay temas importantes para Sinaloa como el de movilidad, de tecnología, de gobernabilidad, entre otros, mientras que Sinaloa puede aportar en temas de seguridad, de política e igualdad.

Deja un comentario