Presidente de Argentina se disculpa por afirmar que “los mexicanos salieron de los indios”

“A nadie quise ofender”, dijo el presidente de Argentina, Alberto Fernández, luego de decir que «los mexicanos salieron de los indios (y) los brasileños salieron de la selva durante una reunión con el mandatario de España, Pedro Sánchez.

“Escribió alguna vez Octavio Paz que los mexicanos salieron de los indios, los brasileros salieron de la selva, pero nosotros los argentinos llegamos de los barcos”, dijo Fernández en un acto junto al jefe de Gobierno español, Pedro Sánchez, que realiza una visita oficial a Buenos Aires.

Fernández le atribuyó la frase al escritor mexicano Octavio Paz (1914-1998), pero una multitud de usuarios en redes sociales advirtieron que el mandatario erró al adjudicar al premio Nobel unas palabras que coinciden más con una canción del músico Litto Nebbia.

Tras la polémica generada en redes sociales, el mandatario ofreció una disculpa en su cuenta de Twitter en la que justificó sus palabras y afirmó que la diversidad que se formó con los más de 5 millones de migrantes europeos y la convivencia de los pueblos originarios «es un orgullo».

No obstante, extendió una disculpa para «quien se haya sentido ofendido o invisibilizado».

A nadie quise ofender, de todas formas, quien se haya sentido ofendido o invisibilizado, desde ya mis disculpas”.

Recientemente, el presidente de Argentina estuvo de visita en México y ha mostrado públicamente su afecto hacia el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Entradas relacionadas

Deja un comentario