Presidente de China Xi Jinping reconoce situación GRAVE por coronavirus MORTAL

El presidente de China, Xi Jinping, reconoce que hay una situación muy grave en su país a consecuencia del mortal coronavirus que ha matado a 41 personas.

Se desató el pánico en China a consecuencia de las 41 muertes y los más de mil infectados por coronaviros en el país asiático; la situación es tan grave, que el presidente Xi Jinping se ha pronunciado al respecto de la situación y aceptó que lo qque se vive en Wuhan, podría ser terriblemente mortal, pues la crisis sanitaria es totalmente real.

Según dijo en su encuentro de la élite del partido comunista, el presidente de China Xi Jinping, hay confianza de que se puede ganar “la batalla”.

“mientras tengamos firme confianza, trabajemos juntos, haya prevención científica y curas, y políticas concretas, seremos capaces con seguridad de ganar la batalla”.

Aunque cabe mencionar que la epidemia está cobrando fuerza y avanza con mucha rapidez, por ello, China se ha visto en una situación meramente grave por la epidemia.

“ante la grave situación de una epidemia que se acelera, es necesario reforzar la dirección centralizada y unificada del Comité Central del Partido”.

En las últimas horas ha aumentado el número de víctimas mortales a consecuencia del coronavirus; todos ellos por la neumonía que el padecimiento ocasiona. Las autoridades de China han confirmado que hay más de mil 200 infectados.

De momento se han visto obligados a cerrar 13 ciudades chinas, entre ellas se encuentra Wuhan, pues se cree que es donde nació el mortal virus. Exactamente en un mercado de venta ilegal de animales.

En un primer momento se creyó que el virus se transmitía de animal a humano, pero poco después los expertos se dieron cuenta que no era necesario, pues el simple hecho de estar cerca de la persona que estornuda o tose.

Deja un comentario