Presumen golpe al narcotráfico por 6.3 mdd durante el gobierno de AMLO

En un reporte dado a conocer por la Secretaría de la Defensa Nacional, se habla sobre los decomisos y operativos realizados en los primeros 3 años de la administración de López Obrador.

México.- En los primeros 3 años del gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador, se han dado golpes al narcotráfico y a la delincuencia organizada, mismos que le han causado a sus miembros pérdidas por el orden de los 6.362 millones de dólares, es el reporte de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Durante la conferencia matutina de este lunes, el generalLuis Crescencio Sandoval, presentó un informe en el que se habla de los decomisos y los operativos realizados por las fuerzas armadas, destacando que, se ha podido avanzar en un 525%, comparado con la administración de Enrique Peña Nieto, en la lucha contra el fentanilo y un 18% en el decomiso de metanfetaminas.

De fentanilo, se han arrebatado a sus productores 2 mil 168 kilogramos, que significan 1.3 millones de dólares, mientras que de metanfetaminas han sido 76 mil 88 kilogramos, representando 1.8 mdd.

Ha ido en aumento el aseguramiento de fentanilo, también las estrategias han tendido a detectar estas drogas, tanto en la producción en los laboratorios, como en el movimiento que se hace para hacerlos llegar a los mercados de consumo”, mencionó.

En tanto, los aseguramientos de marihuana y amapola se han disminuido en más de la mitad; esto se debe a una mayor producción de las drogas sintéticas, argumentó Sandoval.

Ha cambiado el consumo y ha cambiado la producción a nivel mundial. Se han ido para la producción y consumo de drogas más letales, pero también con mayor facilidad para hacerlas y con un costo que les permite mayores ganancias”, añadió.

Además de estas acciones, de 2018 al 2021 se han logrado desmantelar 87 narcolaboratorios, mientras que se ha detenido a mil 78 personas que eran de objetivo prioritario de la autoridad, al estar relacionados con el crimen.

Entradas relacionadas

Deja un comentario