Presuntos responsables del asesinato del periodista Luis Enrique Ramírez ya están identificados: SSPyPC

Nacionales (Paher Portal).- Los presuntos responsables del asesinato del periodista y columnista Luis Enrique Ramírez Ramos, ya están identificados, pero por el debido proceso no se pueden dar mayores detalles, informó Ricardo Mejía, subsecretario de la SSPy PC.

El funcionario federal durante la conferencia matutina de este jueves precisó además que debido a la evidencia que se tiene en el caso, en la cual se dio a conocer se cuenta con un fotos y un vídeo, se determina que el homicidio al parecer no tiene relación con la actividad periodística que desempeñaba, sin embargo, afirmó que no se descarta ninguna línea de investigación.

Detalló que en el caso la privación de la libertad del comunicador la familia no denunció, se dieron cuenta hasta que acudieron al Semefo a identificar el cuerpo.

De igual forma se refirió al homicidio de Yesenia y Sheila en Cosoleacaque, Veracruz, en el cual también dio a conocer que se tienen identificado a los presuntos responsables del artero crimen.

Según cifras de la organización Artículo 19, desde que el presidente Andrés Manuel López Obrador llegó al poder, en diciembre de 2018, se han contabilizado mil 945 agresiones contra la prensa en el país, incluyendo 33 asesinatos, nueve en lo que va de este año, y dos desapariciones, un 85 por ciento más que en el primer trienio del presidente Enrique Peña Nieto.

 

 

Entradas relacionadas

Deja un comentario