Prevén aumento en aforo de restaurantes por cambio a verde en semáforo Covid

El presidente de la Canirac en Culiacán manifestó que el aforo podría aumentar a un 80 por ciento

Culiacán, Sinaloa (Paher Portal).- A partir de este lunes 20 de septiembre, Sinaloa se posicionó en color verde en el semáforo epidemiológico, por lo que restauranteros de Culiacán prevén la posibilidad de un incremento en el aforo permitido dentro de los establecimientos.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Miguel Taniyama Ceballos, señaló que tras el cambio, el aumento en el aforo y mesas en comedor, podría alcanzar hasta un 80 por ciento.

Podríamos aumentar hasta un 80 por ciento en algunos casos hasta el 100 pero la verdad que lo vamos a hacer de manera gradual, la idea es no confiarnos como la vez pasada, el protocolo sigue para nosotros“, expresó.

Comentó que esta medida se llevará a cabo de manera paulatina y sin olvidar los protocolos de prevención a contagios, como son el uso de cubrebocas obligatorio, la sana distancia y la toma de temperatura.

Tras la tercera ola de contagios, en Culiacán el aforo de este tipo de establecimientos se mantenía restringido hasta un 50 por ciento.

Entradas relacionadas

Deja un comentario