Protección Civil no baja la guardia ante el alto índice de contagios en el municipio

En Salvador Alvarado Protección Civil sigue trabajando en coordinación de la Secretaría de Salud y la Jurisdicción Sanitaria 03 para la prevención de contagios.

Guamúchil, Sinaloa (Paher Portal).- Protección Civil en municipio de Salvador Alvarado sigue a la vanguardia para el cumplimiento de los protocolos de sanidad, principalmente en el área comercial, realizando los rondines correspondientes con ayuda de Seguridad Pública y la Guardia Nacional.

Esto con el principal objetivo de que se cumplan con las tres indicaciones principales para prevenir contagios, por medio de la Secretaría de Salud entre ellas: uso correcto de cubrebocas, sana distancia y el uso de gel antibacterial en cada uno de los comercios.

Además de los rondines pertinentes en el sector comercial, Protección Civil realiza la vigilancia constante en los lugares públicos pare asesorarse del cumplimiento de los protocolos antes mencionados. Luis Alberto Gastélum Director de Protección Civil de Salvador Alvarado, comentó que es muy frecuente encontrar personas que se rehúsan al uso correcto del cubrebocas o bien personas que no quieren hacer uso del mismo.

Nosotros les hacemos llegar cubrebocas a las personas que se encuentran en la vía pública que no cuentan con él, y así poder prevenir los riesgos de contagio. Se cree que por el hecho de estar en un lugar público es un área exenta de contagios y no es así”, expresó Alberto Gastélum.

Aunado a la supervisión de las diferentes áreas, Protección Civil ha apoyado en los traslados de pacientes Covid a diferentes ciudades como Culiacán, Los Mochis y Obregón en coordinación con el Hospital General.

Alberto Gastélum aprovecha para hacer el llamado a la ciudadanía a la concientización y la prudencia, para seguir cuidándonos y no bajar la guardia ante esta pandemia que estamos viviendo.

Entradas relacionadas

Deja un comentario