El director de Protección Civil señaló están trabajando en la identificación de algún problema estructural que pueda poner en riesgo a los ciudadanos.
Guamúchil Sinaloa (Paher Portal).- Debido a los acontecimientos que se registraron en días pasados donde se derrumbó la marquesina de un edificio, la dirección de Protección Civil Salvador Alvarado trabaja en la detección de algún problema estructural que pueda poner en riesgo a los ciudadanos, por ello realizan la supervisión de cada uno de los locales comerciales de la zona centro, así como la del área restaurantera con el principal objetivo de verificar que cumplan con la normas oficiales mexicanas.
El director de PC Jose Carlos Espinoza Espinoza aseveró que de identificar alguna falla estructural a simple vista y esta representa riesgo para las personas que laboran en el lugar o concurren a él, se buscará suspender la actividades, hasta tener la inspección de una persona experta en la materia.
Es necesario estar haciendo vistas de inspección por lo que siempre se ha realizado y hasta el momento hemos hecho más de 400 inspecciones de lo que va del año principalmente en comercios”, enfatizó el funcionario municipal.
José Carlos señaló que dichas visitas no únicamente se realizan por los hechos que se registraron en días pasados y estas acciones se han realizado durante el año donde se hacen las recomendaciones principalmente en comercios de los cuales se ha tenido buena respuesta por parte de los propietarios de los locales.
Por su parte el titular de
Protección Civil Municipal invitó a todos empresarios y comerciantes que hagan revisiones a conciencia de sus edificios y comercios para evitar problemas como los ocurridos el pasado fin de semana que afortunadamente no hubo personas lesionadas, ni se presentaron daños mayores, ya que de haber ocurrido una tragedia mayor se pudiera actuar en contra de la empresa enfrentando problemas legales.