Protección Civil valorará condiciones de planteles educativos en la región del Évora

Guamúchil, Sinaloa (Paher Portal).- Con la finalidad de conocer a ciencia cierta las condiciones de los planteles educativos en la región del Évora y Sinaloa, y delimitar las áreas que pudieran poner en riesgo a los estudiantes, unen esfuerzos Protección Civil y la Secretaría de Educación Pública y Cultura, así lo dio a conocer Jorge Tellaeche, enlace con coordinaciones municipales del Instituto de Protección Civil de Sinaloa.

Tras una reunión con los diferentes coordinadores de PC de la región del Évora, Jorge Telleche, en entrevista argumentó que el Instituto Estatal de Protección Civil, está coadyuvando con la finalidad de establecer una agenda para validar y hacer recomendaciones y dictámenes en escuelas con cierto nivel de afectación por diferentes causas ya sea deterioro vandalismo o por fenómenos naturales.

Explicó que la intención es seguir la indicación de la SEPyC, quien proporcionará un selección de escuelas que son prioridad, y con esto visitar las escuela y proceder a una revisión preliminar y determinar si amerita la aplicación de algún tercero para la valoración.

La SEPyC proporcionó una selección de escuelas que son prioridad, desde hace años se había solicitado por parte de directores y se va a atender con recursos de la SEPyC”, dijo.

Agregó que de acuerdo con la selección proporcionada se tienen en promedio de 18 a 20 escuelas de educación básica por municipio con ciertos daños que se van a revisar y presentar un diagnostico de riesgo y se delimitarían cada área de escuelas para evitar incidentes. Aunado a esto mencionó que una vez se firme la minuta de trabajo se les proporcionarán los contactos de los responsables de los planteles para que PC realice las visitas.

 

 

Entradas relacionadas

Deja un comentario