Próximo aumento al precio de la tortilla en Guamúchil $22.00 el kilo

Xóchitl Mejia, presidenta de los industriales de la Masa y la Tortilla en la región del confirma este aumento para el próximo jueves.

Guamúchil, Sinaloa (Paher Portal).- En algunos establecimientos de la ciudad de Guamúchil anuncian el próximo aumento del kilo de tortillas y lo confirma la presidenta de los industriales de la Masa y la Tortilla en la región del Évora.

Cabe señalar que el precio del kilo de tortilla que en algunos locales donde se expende este producto de primera necesidad, hoy se vende entre 18 y 20 pesos, subirá a partir del día primero de julio a $22, sin embargo hay algunos tortilleros que deciden mantener el precio, ya que la competencia es muy fuerte.

Aunado a esto Xóchitl Mejía, comentó que en un acuerdo de la mayoría de los productores de tortilla en este municipio de Salvador Alvarado, se llegó al acuerdo de subir el precio a partir del próximo jueves.

El actual precio ya era insostenible, ya que se tienen poco más de dos años sin tener un aumento, y los costos han subido en la tonelada de maíz y el gas” comentó, la líder de los industriales de la masa y la tortilla.

Se comenta que diferentes partes de estado también se incrementará el precio de este producto de primera necesidad, por ejemplo en el Sur de Sinaloa se prevé que la tortilla de maíz sube a 23 pesos.

Entradas relacionadas

Deja un comentario