Queman patrullas en Guadalajara durante marcha por el asesinato de Giovanni

La marcha partió de la Avenida Juárez, en Guadalajara, en protesta por el homicidio de Giovanni López a manos de policías de Ixtlahuacán.

Decenas de personas se unieron en calles de Guadalajara para participar en la marcha en protesta por el asesinato de Giovanni López a manos de policías del municipio de Ixtlahuacán, en el estado de Jalisco.

A través de redes sociales fue difundida la convocatoria para realizar la manifestación que dio inicio a las 5 de la tarde en Casa Jalisco, sede del gobierno de la entidad. Los organizadores del evento solicitaron a los participantes el uso de cubrebocas.

Utilizando pancartas, cacerolas y con consignas, decenas de personas, principalmente jóvenes, tomaron los cinco carriles de la Avenida Juárez en sentido contrario a la circulación vehicular, por lo que el tránsito permaneció bloqueada durante el recorrido.

Videos en redes sociales muestran que los manifestantes incendiaron varias patrullas de la Policía Municipal  en las inmediaciones de la Catedral de Guadalajara, donde también fueron vistos varios jóvenes realizando pintas sobre las paredes y puerta de entrada, mientras ondeaban banderas de México.

Durante conferencia de prensa llevada a cabo la noche del miércoles, la Fiscalía General del Estado de Jalisco informó que las investigaciones sobre el presunto asesinato de Giovanni se encuentran “muy avanzadas”, e incluyen a personal de la Policía Municipal de Ixtlahuacán, así como al Comisario.

La dependencia informó este jueves que ya llamó a declarar al presidente municipal, Eduardo Cervantes Aguilar, por las acusaciones de los familiares de la víctima que denunciaron haber sido víctimas de amenazas por parte del edil en caso de que el video de la detención fuera difundido.

Además, trascendió que el mandatario local también es investigado por los delitos de homicidio y abuso de autoridad, en carpetas de investigación distintas al caso del homicidio del albañil de 30 años.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, precisó a través de su cuenta de Twitter que por el momento no se investigan los motivos de la detención de Giovanni, sino por qué lo mataron y quién lo mató, y aseguró que su gobierno irá tras los responsables de este indignante crimen, ocurrido hace un mes.

Deja un comentario