Quirino lleva el desarrollo “por parejo” a Mazatlán

El gobernador del estado inauguró dos importantes vialidades, ubicadas en el corazón de la Zona Dorada y otra en la colonia popular Bosques del Arroyo

Mazatlán, Sin.- Dos importantes obras viales inauguró el gobernador Quirino Ordaz Coppel, con un sentido de equidad y justicia social para los habitantes de Mazatlán, ya que se trata de la reapertura de la avenida Playa Gaviotas en la Zona Dorada y una segunda en la periferia de la ciudad, la avenida Las Torres, en la colonia Bosques del Arroyo, ambas que en su conjunto representaron una inversión de 112 millones de pesos.

El mandatario estatal y su esposa Rosy Fuentes de Ordaz fueron recibidos por el presidente municipal, Luis Guillermo Benítez Torres primeramente en el cruce de la avenida Camarón Sábalo y Playa Gaviotas (antes llamada Rodolfo T. Loaiza), en pleno corazón de la Zona Dorada, para reabrir a la circulación vehicular dicha arteria vial que cruza por la zona hotelera y comercial, y en la que se invierten actualmente 71 millones de pesos para reponer su carpeta en concreto hidráulico en 1,064 metros, junto con las calles aledañas Las Garzas (170 metros) y Bugambilias (160 metros), trabajos que incluyeron la construcción de un colector pluvial.

Enseguida, el gobernador Quirino Ordaz Coppel y el alcalde de Mazatlán se trasladaron al cruce de las avenidas Munich y Las Torres, en la colonia Bosques del Arroyo, para inaugurar la pavimentación de esta última avenida, que conectará hasta la avenida Juan Pablo Segundo, y en la que se invirtieron 41 millones de pesos, considerando el revestimiento del arroyo Jabalines, que costó 28 millones de pesos y 13 millones de pesos de esta avenida en sus 350 metros de largo, con sus dos cuerpos.

“Esta avenida tiene un enorme sentido social por todas las colonias populares que beneficia. No sólo son las obras que se hacen allá -en la Zona Dorada- que por cierto ahorita venimos de abrir ya a la circulación la avenida Playa Gaviotas”, destacó el mandatario estatal antes de cortar el listón inaugural de la avenida Las Torres.

Ordaz Coppel comentó además que esta obra se cumplió por debajo del tiempo comprometido que era de cuatro meses y se concluyó en poco más de ocho semanas, pues se dio el banderazo de inicio en la primera semana de junio, una vez que pasaron las elecciones.

“Hoy se abre también esta gran avenida que es otra inversión de 41 millones de pesos, pero con un enorme sentido popular, no sólo allá se están haciendo obras, se están haciendo muchas obras aquí atrás, pero obras que generan una enorme dimensión popular, conectividad, movilidad, pero sobre todo responder al crecimiento que está teniendo Mazatlán”, reiteró.

Por su parte, el alcalde Benítez Torres reconoció que Mazatlán ha cambiado su rostro urbano, lo cual impresiona a los nuevos inversionistas que se van maravillados de conocer el desarrollo que ha tenido este destino turístico.

“Vamos a seguir ese ejemplo que nos pone el gobernador Quirino Ordaz Coppel, de seguir transformando a Mazatlán, esto no va a parar. Es mucho lo que se ha construido en Mazatlán, señor gobernador, vas a dejar una huella como la de la luna, imborrable, del gran paso que se da en Mazatlán en estos años, y le agradecemos todos los mazatlecos también a la señora Rosy su trabajo”, reconoció el edil.

La explicación técnica estuvo a cargo del secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo, quien precisó que la avenida Playa Gaviotas se reabrió a la circulación vehicular para desfogar el tráfico, pero continúan los últimos detalles en la conclusión de guarniciones y banquetas.

También acompañaron al gobernador y a su esposa en esta gira de trabajo, el secretario de Turismo, Oscar Pérez Barros, y el secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez.

Entradas relacionadas

Deja un comentario