Quirino y Rosy Fuentes visitan a damnificados de Eldorado

De inmediato se inició con la entrega de apoyos alimenticios

Culiacán, Sin.- Acompañado por su esposa, Rosy Fuentes de Ordaz, el gobernador Quirino Ordaz Coppel realizó un recorrido por algunos ejidos de la sindicatura de Eldorado, donde alrededor de 200 familias resultaron damnificadas al inundarse sus viviendas debido al desbordamiento de drenes a causa de las torrenciales lluvias que trajo por casi 48 horas la tormenta tropical “Nora”.

El mandatario estatal arribó primeramente al ejido La Flor, donde junto con el presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro; el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo y el director de Protección Civil, Francisco Vega Meza, dialogó con algunas familias cuyas casas todavía se encontraban inundadas.

Aquí la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, dijo que se activó de inmediato un programa de ayuda de despensas alimenticias, que es lo primero que necesitan en estos casos las familias damnificadas.

Informó que estos apoyos consisten en despensas, bricks de leche acompañado de cereal y galleta, kits de limpieza y de higiene personal. Cabe destacar que el día de hoy también se otorgó despensas a granel al albergue que se se activó en esta sindicatura.

Enseguida el gobernador del estado y su esposa se dirigieron al ICATSIN de Eldorado, el cual se habilitó como albergue temporal y que desde el inicio de la contingencia empezó a recibir a familias evacuadas, cuyas viviendas resultaron inundadas por el desbordamiento de los drenes.

El síndico de Eldorado, Jesús Alberto Camberos Castro, los recibió en el albergue temporal y explicó que aún se mantienen aquí 89 personas que viven en los ejidos La Flor, Las Piedritas, y El Saucito, a quienes se les proveen sus tres comidas diarias y alojamiento en las aulas con aire acondicionado.

En entrevista con los medios de comunicación durante el recorrido, el gobernador Quirino Ordaz Coppel consideró que estos desbordamientos de drenes pudieran evitarse con la colaboración de los Módulos de Riego, organismos de productores que están a cargo de la limpieza y desazolve de la red hidroagrícola, actividad que desde hace años les delegó la Comisión Nacional del Agua.

Entradas relacionadas

Deja un comentario