El programa impulsado por Desarrollo Urbano y Ecología busca recolectar alimento para donarlo a Fundación Mayla; autoridades municipales se sumaron a la campaña.
Guamúchil, Sinaloa (Paher Portal).- Con el objetivo de reunir alimento para perros y gatos rescatados, la mañana de este miércoles 1 de julio de 2026 dio inicio el Croquetón 2026, una campaña organizada por el Departamento de Desarrollo Urbano y Ecología del Ayuntamiento de Salvador Alvarado, encabezado por el profesor Ubaldo Montes Rodríguez.


La jornada de recolección se lleva a cabo en la explanada de la Presidencia Municipal, donde desde las 9:00 de la mañana y hasta las 5:00 de la tarde se reciben donativos de croquetas que posteriormente serán entregados a Fundación Mayla, organización dedicada al bienestar y rescate de animales.
En entrevista, Ubaldo Montes Rodríguez hizo un llamado a la ciudadanía, al sector empresarial y a las instituciones para sumarse a esta causa, señalando que actualmente el Centro de Bienestar Animal enfrenta dificultades por la falta de alimento.

“Es una invitación a toda la sociedad en general para que se sume a esta campaña de recolección de alimentos para los animalitos del Centro de Bienestar Animal. Están pasando por una situación difícil de carencia de alimento y es momento de sumar esfuerzos; kilo en kilo hacemos mucho”, expresó.
El funcionario destacó que la sociedad alvaradense se ha caracterizado por su solidaridad en este tipo de iniciativas, por lo que confía en obtener una respuesta favorable durante la jornada.
Asimismo, informó que una vez concluida la campaña, todo el alimento recaudado será trasladado a Fundación Mayla para apoyar la alimentación de los perros y gatos que actualmente se encuentran bajo su resguardo.

Montes Rodríguez señaló que, aunque el Croquetón se realiza este miércoles como una campaña especial, las personas que no puedan acudir durante la jornada podrán entregar sus donativos cualquier día del año en las oficinas del Departamento de Desarrollo Urbano y Ecología, en un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.
Durante el arranque del Croquetón, la presidenta municipal Guadalupe López González, integrantes del Cabildo y funcionarios del Ayuntamiento realizaron la entrega de donativos de croquetas, sumándose a esta iniciativa que busca mejorar las condiciones de los animales rescatados y fomentar la participación ciudadana en acciones de bienestar animal.



