Realizan jornada de saneamiento ambiental en las islas de Navachiste

La alcaldesa Evangelina Llanes Carreón e Isabel Mendoza secretaria de la SEDESU exhortan a no contaminar áreas naturales protegidas

Brigadas del H. Ayuntamiento de Guasave y de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, realizaron hoy una Jornada de Saneamiento Ambiental en las principales islas del Sistema Lagunar Navachiste, en coordinación con IPN-CIIDIR Unidad Sinaloa y la CONANP.

El programa lo encabezó la presidente municipal Evangelina Llanes Carreón, junto con Isabel Mendoza Camacho, secretaria de la SEDESU.

Las acciones de limpieza de basura, principalmente botellas de vidrio, plástico y otros desechos, se concentraron en los parajes de mayor afluencia como la isla Pata de Toto y Playa de Carreón.

También estuvieron en la isla El Aparecido en donde la dependencia estatal entregó 200 mezquites a indígenas del Cerro Cabezón.

La presidente municipal Evangelina Llanes dijo que “debemos unirnos para tener playas limpias” por lo que exhortó a la población a no dejar basura en estas islas ni en la zona costera.

” Tenemos una playa sin igual, la bahía de Navachiste es muy hermosa, hacemos un llamado a no contaminar y a no generar mala imagen”.

Por su parte la secretaria de la SEDESU, Isabel Mendoza informó que es fundamental el apoyo de la ciudadanía, pescadores y del Gobierno Municipal en la conservación y limpieza del Sistema Lagunar Navachiste, un sitio Ramsar dentro de las áreas naturales protegidas a nivel federal y estatal.

La actividad se realizó en el marco de la Semana por el Día Mundial del Medio Ambiente y del Día Mundial de los Océanos.

“El llamado es a ser visitantes responsables, no dejar basura”, pues la contaminación, junto con la pérdida de biodiversidad y el cambio climático son las principales amenazas al medio ambiente, puntualizó la funcionaria estatal.

En la jornada estuvieron también Jesús Tesemi Avendaño Guerrero, subsecretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la SEDESU; Aldo Castro Rodríguez, director del Programa Playas Limpias; Melquiades Ahumada, director de Ecología y Víctor Manuel Valdez, secretario de Presidencia.
En las brigadas apoyaron personal de Ecología, Servicios Públicos, SEDESU, Ciidir Sinaloa y la comunidad indígena del proyecto turístico Tupchi.

Entradas relacionadas

Deja un comentario