Realizan recorrido para detectar trabajo infantil

Se detectó a un menor y un adolescente en un crucero de la ciudad

Guamúchil, Salv. Alv.- Buscando hacer conciencia sobre la importancia de que las Niñas, Niños y Adolescentes no lleven a cabo acciones que no corresponden a su edad como lo es el de trabajar, se llevó a cabo un recorrido de levantamiento de censo con el objetivo de detectar menores realizando labores en los principales cruceros de la ciudad.

La actividad fue encabezada por la directora del Sistema DIF, Gloria Datneth Valenzuela González, la Coordinadora de PANNASIR, Miriam Jazmin Valdez Quiñonez, la Procuradora Marisol Burgos, la coordinadora de Sipinna María del Rosario Ceyca y personal de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

La directora del Sistema DIF, destacó que este tipo de recorridos ayudan a conocer más sobre la magnitud de este problema de niños trabajando en la ciudad, por lo cual hizo un llamado a la ciudadanía a no promover el trabajo infantil para que los menores sigan sus estudios.

Durante el recorrido se detectó a un menor y un adolescente a los cuales se les orientó y tomó sus datos para buscar estrategias de apoyo para que no deserten de sus estudios, así como también fueron canalizados al área de PANNASIR (Programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Riesgo).

Entradas relacionadas

Deja un comentario