Rebaja EU la calificación de seguridad aérea en México

Este martes la Administración Federal de Aviación estadounidense confirmó que México fue rebajado de categoría 1 a 2 en el rubro de seguridad aérea.

En un comunicado, el organismo regulador se dijo dispuesto a ayudar a las autoridades mexicanas a mejorar sus estándares de supervisión y seguridad.

El gobierno de Estados Unidos bajó el martes la calificación de seguridad aérea de México, una medida que impide a las aerolíneas mexicanas sumar nuevos vuelos a Estados Unidos y limita su capacidad para llevar a cabo acuerdos comerciales, confirmó un funcionario estadounidense.

Los planes de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) para rebajar la nota habían sido reportados por primera vez el viernes por Reuters.

La FAA ha mantenido largas conversaciones con los reguladores de la aviación mexicana sobre sus preocupaciones.

La agencia dijo que estaba “plenamente comprometida en ayudar a la autoridad de aviación mexicana a mejorar su sistema de supervisión de seguridad a un nivel que cumpla” con las normas internacionales y “dispuesta a proporcionar experiencia y recursos” para resolver los problemas en el proceso de evaluación.

El lunes, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, dijo que las autoridades estadounidenses no deberían rebajar la calificación de seguridad aérea de México, argumentando que su país estaba cumpliendo con todas las regulaciones pertinentes.

Entradas relacionadas

Deja un comentario