Recorren autoridades municipales Playa Colorada para la formulación de un proyecto viable de turismo

Alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, y Wascar Torres, director de Turismo de la Zona Centro del Gobierno del Estado, analizaron la zona de las palapas y el estero rodeado de manglar para ubicar sitios estratégicos

Angostura, Sinaloa. (Paher Portal). El presidente municipal, Miguel Ángel Angulo Acosta, acompañado por Wascar Torres, director de Turismo en la Zona Centro del Gobierno del Estado, y algunos funcionarios del Ayuntamiento, recorren el campo pesquero Playa Colorada con el objetivo de formular un proyecto viable y detonar el lugar en materia turística.

 

Yuri Celia Cárdenas, directora de Turismo en Angostura, quien también formó parte de este recorrido, argumenta que visitaron la zona de las palapas, donde el sitio está especial para ofrecerle a los visitantes diversas actividades recreativas para chicos y grandes como paseos en kayak, motos acuáticas, en banana o pangas.

 

De igual forma se adentraron al gran y llamativo estero donde predomina un intenso manglar que regala paisajes inolvidables y que son parte de la anidación de algunas aves. “La idea de este recorrido fue para ir visualizando todo lo positivo y bonito que tiene Playa Colorada y en base a ello hacer un proyecto viable, apegado a la realidad, presentarlo ante el Gobierno del Estado y esperar la aprobación para que el día de mañana este campo pesquero se consolide como un destino turístico, tal y como lo son Costa Azul y La Reforma”, comenta la funcionaria municipal.

 

Por su parte, Wascar Torres, director de Turismo en la Zona Centro del Gobierno del Estado, asegura que Playa Colorada tiene todo lo elemental para ser proyectado como se merece, ya que también posee lugares entre el manglar especiales para la practica de la pesca deportiva, además que, si la gente lo solicita, le queda muy cerca la isla de los patos patas azules, la cual podrían visitar en un momento dado con todos los cuidados que se requieren para proteger el ecosistema.

 

“Vamos a poner todo nuestro empeño para que el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, en coordinación con el alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, también aplique recursos en esta zona y lograr que Angostura tenga tres buenos destinos turísticos de playa, eso sera importante para la economía del municipio y de las familias de los campos pesqueros, ya que podrán convertirse en prestadores de servicios”, pondera Wascar Torres.

Entradas relacionadas

Deja un comentario