Reducen al 50% restaurantes y comercios en Navolato; cierran negocios no esenciales

Comité Municipal de Salud retoma medidas contra el COVID-19

Navolato, Sin.– Ante el incremento de casos de COVID-19 en el municipio de Navolato en los últimos días, el Comité Municipal de Salud que preside el alcalde Eliazar Gutiérrez Angulo, acordó durante la sesión celebrada el día de hoy, retomar una serie de medidas preventivas y acciones que permitan contener la cadena de contagios y la disminución de esta enfermedad a través del control de la movilidad social y el cumplimiento de las medidas preventivas y protocolos recomendados por la Secretaría de Salud.

Entre los principales acuerdos que hubo en esta reunión fue reducir en un 50 por ciento la capacidad de atención en los restaurantes, incluyendo los establecimientos de la Bahía de Altata, y tendrán que retirar de los locales, el otro 50% del mobiliario para garantizar que se cumplan con estas disposiciones.

De igual manera, se restringirá el acceso vehicular al Malecón de Altata en un 50 por ciento, pero además se impusieron horarios de cierre del mismo, de lunes a viernes a las 21:00 horas, sábados a las 6 de la tarde y domingos a las 14:00 horas, pero a las 21:00 horas serán retirados todos los visitantes.

Con estas medidas tomadas específicamente en Altata, los fines de semana, después del cierre del malecón, todos los turistas tendrán que dejar sus vehículos estacionados en las calles cercanas para trasladarse a pie a los restaurantes, como se hacía anteriormente.

También se acordó reducir en un 50 por ciento el aforo en los comercios formales, cerrar temporalmente los negocios no esenciales, suspender eventos deportivos como careadas de voleibol y carreras de caballos.

Otra medida acordada por el Comité Municipal de Salud de Navolato fue reducir horarios de trabajo y la plantilla de empleados del Ayuntamiento, DIF y JAPAN vulnerables a la pandemia, como son personas adultas mayores, con enfermedades crónicas y mujeres embarazadas.

La operación de los tianguis de las sindicaturas de Benito Juárez y Ángel Flores “La Palma”, fue otro tema que tuvo modificaciones, y ahora los comerciantes tendrán que trabajar en un 50 por ciento de manera alternada, y serán sancionadas de manera legal todas las personas que no acaten estas medidas preventivas.

El mandatario municipal Eliazar Gutiérrez dijo que la situación que se vive actualmente es mucho más preocupante que cuando inició la pandemia el año pasado, porque ahora son más casos activos, y aparte existe una nueva amenaza con la cepa Delta, la cual es mucha más agresiva, pero reiteró que las decisiones que se tomaron fueron en base al cuidado de la economía, pero privilegiando la salud de las familias navolatenses.

Hizo un llamado a la ciudadanía para que participe junto con el Gobierno para disminuir la propagación del COVID-19, y hagan conciencia sobre esta peligrosa enfermedad, para que actúen de una manera más responsable con el uso del cubrebocas, evitar aglomeraciones, y llevar a la práctica todas las medidas preventivas.

Entradas relacionadas

Deja un comentario