Rehabilitarán la Casa de la Cultura en el municipio de Angostura

El director del ISIC Juan Salvador Avilés, acompañado del alcalde Miguel Ángel Angulo Acosta realizó un recorrido en diversos puntos del municipio donde se proyectó la rehabilitación del inmueble en busca de activar la cultura en el municipio

Angostura, Sinaloa (Paher Portal).- Con la finalidad de aportarle a la cultura al municipio de Angostura, se busca rehabilitar lo que era la Casa de la Cultura y que hasta la fecha se encuentra prácticamente en ruinas. En un recorrido realizado la mañana de este martes por parte del director del ISIC, Juan Salvador Avilés, el representante del INAH a nivel estatal, Servando Rojo y el alcalde de Angostura, Miguel Ángel Angulo Acosta, se acordó el levantar un proyecto para buscar los recursos para la reactivación de este recinto historico.

El presidente municipal mencionó que posiblemente esta proyecto no se pueda construir si no es en diferentes etapas, sin embargo dijo estar seguro que se dará el primer paso y desde luego seguir trabajando en pro del municipio costero.

Se dice que un camino de mil millas se inicia con un paso, una reconstrucción por complicada mientras que no la iniciamos no puede cristalizar, ese es el motivo, para mi es muy satisfactorio recibirlos y atenderlos como se merecen y coordinable para llegar a un objetivo como rescatar la Casa de la Cultura y seguir trabajando en diferentes direcciones juntos”, dijo el alcalde.

Por su parte el director del ISIC, Juan Salvador Avilés dijo estar con la mejor disposición de coadyuvar con los gobiernos municipales, tal como ha sido la encomienda del gobernador del estado, Rubén Rocha Moya.

Destacó que se ha accedido a diversas convocatorias que lanzó el gobierno federal teniendo éxito en algunas de ellas sumando una bolsa de poco más de 4 millones de pesos con lo que se tiene como propósito lanzar convocatorias a los municipios y estimular a los creadores que existen de manera independiente en Sinaloa.

 

 

Entradas relacionadas

Deja un comentario