Remmy Valenzuela tramita amparo tras acusaciones de dar golpiza a familiares

Por escrito compareció ante el MP por el delito de agresiones dolosa agravadas en contra de su primo y la novia de este

Guasave, Sin.- Para evitar ir a la cárcel, Remigio Valenzuela Buelna, Remmy, promovió ante el juzgado de distrito con sede en Los Mochis un amparo que suspenda cualquier proceso en su contra.

En la lista de acuerdos del Supremo Tribunal de Justicia con sede en Los Mochis, por conducto de un abogado particular, Hugo Catellano Valenzuela, que se ha presentado formalmente como defensa del cantante se solicitó de manera principal e incidental la promoción de este derecho.

Sin embargo, en la búsqueda de información ante la Fiscalía General del Estado o al agente del MP responsable del área de Personas Vulnerables y Violencia de Género no ha llegado la notificación de la suspensión del proceso.

Lo que sí llegó fue una comparecencia por escrito del cantante Remmy Valenzuela dando su versión de los hechos por los cargos que se le imputan, aunque no se dio a conocer al detalle qué justificación presentó en su defensa.

Se supone que incluso los afectados en este caso, tanto Carlos Katy debieron ser notificados como terceros involucrados del amparo promovido en caso de que se le haya aceptado en el juzgado de distrito federal, situación que hasta el momento no ha ocurrido.

Cabe destacar que el recurso al que tiene derecho cualquier persona involucrada en un proceso penal se solicitó desde el 14 de junio del presente año y a la fecha no ha sido notificados ni al MP que lleva el caso ni a las presuntas víctimas, por lo que refieren que podrían no haberle aceptado la suspensión tomando en cuenta que se trata de un delito agravado por razón de parentesco en el caso de Carlos o de personas vulnerables como es el tema de Katy, por ser mujer.

Entradas relacionadas

Deja un comentario