Se enfrentan civiles armados y militares en la sindicatura de Bamoa, Guasave

Mantienen un fuerte operativo en varias comunidades de Guasave, además de cateos en domicilios.

Un fuerte enfrentamiento a balazos registrado este mediodía en la sindicatura de Bamoa, Guasave, entre civiles armados que circulaban en un convoy de camionetas y elementos del Ejército Mexicano, dejó un hummer ponchada y un impresionante operativo en la región.

La escueta información de fuentes extraoficiales, indica que el enfrentamiento se registró al filo del media, en la sindicatura antes mencionada, cuando elementos del Ejército Mexicano de la Sedena, realizaban recorridos sobre la carretera que comunica a Bamoa Pueblo con Estación Bamoa, cerca de la preparatoria Cobaes, donde se encontraron con varias unidades de civiles armados; iniciando así la «balacera».

Hasta el momento no se ha informado sobre el resultado del encontronazo, pero se reporta por lo menos una unidad del Ejercito que quedó ponchada en la zona, con artefactos de metal que arrojaron los presuntos sicarios.

Además, varias unidades de las fuerzas castrenses y Guardia Nacional patrullan en la ciudad y en la sindicatura a dar apoyo a sus compañeros, además del cierre de negocios de Estación Bamoa, por temor que se registre otro balacera en el pueblo.

Además de los operativos y recorridos en la ciudad, reportan un bloqueo de los elementos militares en la zona de Guasavito, donde presuntamente están revisando algunos vehículos de forma aleatoria, al parecer sospechosos.

Asimismo civiles reportan cateos violentos por parte de los elementos militares en algunos domicilios de las comunidades de El Sabino, Gambino, Pueblo Viejo y Orba Bamoa; sin que al momento se reporten detenciones o agresiones.

Entradas relacionadas

Deja un comentario