Rescatan a familia perdida por 30 días en el Amazonas

La familia estaba vacacionando en una zona rural, cuando decidieron salir a buscar al padre de familia que horas antes había salido a pescar, pero perdieron el camino y se extraviaron.

Rescatan a familia perdida por 30 días en el Amazonas

Una mamá y sus tres hijos de 10, 12, y 14 años de edad, fueron rescatados por elementos de la Armada Nacional de Colombia, tras permanecer más de 30 días desaparecidos en la selva amazónica.

Ana Rosa Ropero, subdirectora del Hospital ESE María Angelines de Puerto Leguízamo, en el estado Putumayo, en el sur de Colombia, a donde fueron trasladados los integrantes de la familia para que recibieran atención médica, reportó que la madre y sus hijo se encuentran estables de salud.

“Los pacientes presentaban un avanzado estado de desnutrición, hipertrofia muscular generalizada e infección cutánea”, detalló Ropero.

De acuerdo con la información que dieron a conocer las autoridades sanitarias, la madre fue remitida a la Clínica Putumayo de Puerto Asís, en la capital del estado, mientras que sus hijos fueron trasladados a la Clínica Neurovascular Pabón en Pasto, estado de Nariño, donde recibirán atención pediátrica especializada.

Autoridades revelaron que en el mes de diciembre, la familia originaria de Puerto Leguízamo, se encontraban vacacionado en la zona rural del estado conocida como La Esperanza, fronteriza con Perú.

El padre, quien también vacacionaba con ellos, salió a pescar y, al ver que no volvía, la familia decidió ir a buscarlo. En su recorrido, perdieron la orientación y estuvieron extraviados durante 34 días en la selva amazónica.

Fue hasta el pasado sábado que las autoridades recibieron un aviso a través de Facebook que miembros de la etnia Secoya habían hallado a la madre y a los niños.

Tras ese reporte, la Armada Nacional de Colombia desplegó una unidad de rescate hasta una comunidad ribereña sobre el río Putumayo, aproximadamente a 180 kilómetros de Puerto Leguízamo, donde fueron rescatados y les brindaron los primeros auxilios. Después de un mes, se volvieron a encontrar con su demás familia.

Deja un comentario