Reyna Rojo Alvarado: 17 años de pasión y esfuerzo en la elaboración de mestizas en Pericos Mocorito

Pericos, Mocorito, (Paher Portal).- Reyna Rojo Alvarado, de 55 años, ha dedicado 17 años de su vida a la empresa Mestizas Doña Eva, donde comenzó empacando la mestiza y poco a poco se involucró en la elaboración del producto. Su dedicación y amor por su trabajo la llevaron a aprender a hacer la mestiza, aunque siempre estuvo lista para empacar cuando faltaba personal.

Reyna es madre de dos hijos, a quienes sacó adelante con su trabajo. Hoy, es abuela de un nieto, y su trabajo en Mestizas Doña Eva le ha dejado mucha satisfacción.

Aprender es lo que más me ha dejado este trabajo porque no sabía nada y, año tras año, aprendí a hacer diferentes cosas, como la pinturita, las empanaditas, las galletas y, por supuesto, las mestizas,” comenta con orgullo.

Su jornada laboral comienza a las 6:15 de la mañana y no tiene una hora fija de salida. Vive su día a día amando su trabajo, con la misión de que las personas disfruten del producto artesanal que ella y sus compañeros elaboran con tanto esmero.


Reyna, una persona muy alegre y trabajadora, es un ejemplo viviente de que siempre se puede salir adelante y vivir la vida con alegría.

No se dejen caer porque no tienen trabajo, siempre de una manera u otra se sale adelante. Hay días que hay mucho trabajo y queremos descansar, pero hay veces que no hay y queremos trabajar. Habiendo salud y ganas de trabajar, todo se puede,” agrega con una sonrisa.

En Mestizas Doña Eva, Reyna no solo encontró un trabajo, sino una vocación y una familia laboral que valora su esfuerzo y dedicación. Su historia es una inspiración para todos aquellos que buscan mejorar su vida a través del trabajo y la perseverancia.

Deja un comentario