Angostura, Sinaloa. (Paher Portal).- Teniendo como marco la celebración del 107 Aniversario del Municipio y cumpliendo con su deber, el alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, le rinde buenas cuentas a la sociedad de las acciones realizadas en el año 2023, en las cuales se invirtieron alrededor de 137 millones de pesos y 50 millones más en el pago del impuesto del ISR que estaba pendiente desde el año 2015.
Angulo Acosta declaró que en coordinación con el Sistema DIF se realizó una histórica entrega de sillas de ruedas, beneficiando a 65 personas de diferentes comunidades que cuentan con alguna discapacidad, se entregaron 803 lentes de contacto para personas que lo requerían y no podían adquirirlos, además 22 aparatos funcionales, entre bastones, andaderas y muletas, así como también un total de 44 auxiliares auditivos y la gestión de 9 cirugías de cataratas con el apoyo de DIF Estatal.
El primer edil resaltó lo importante que es informar a la ciudadanía el pago de una deuda por concepto de ISR desde el año 2015, que fue equivalente a 50 millones 288 mil 444 pesos, y que en parte fue posible gracias al apoyo recibido de Gobierno del Estado.
El presidente municipal, orgullosos de su trabajado al frente del municipio, enfatizó que estas importantes obras son parte de las que realizaron en este año 2023. “Estas importantes obras son parte de las que realizamos en este 2023”, cito.
De igual manera destacó que es importante informar que han modificado el alumbrado público del municipio con un reemplazo de luminarias de vapor de sodio por lamparás economizadoras LED, y que hasta el momento se ha cubierto la cantidad de 3 mil 64 lámparas. Favoreciendo con esto el ahorro de energía, logrando mayor luminosidad y teniendo como meta, iluminar la mayor parte del municipio.
Sin duda, la actual administración 2021-2024 se encuentra ocupada en cumplir con los acuerdos que se hicieron en el inicio y es por eso que se tiene un avance del 80 porciento aproximadamente, esperando llegar al 100 porciento al finalizar la administración. El alcalde declaró que se queda con un buen sabor de boca y que esperan el próximo año para seguir trabajando al mismo ritmo y cosechar buenos frutos.
Informó que las obras más importantes fueron pavimentaciones, así como también inversiones en escuelas y en salud, además dijo que se busca erradicar en su totalidad las cosas de cartón.
En este importante evento se contó con la grata presencia de Eligió López Portillo, director General de Icatsin en representación del gobernador del Estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, así como también el diputado federal, Fernando García, y el diputado local, Ambrocio Chávez Chávez, además de estar presente el presidente municipal de Salvador Alvarado, Armando Camacho Aguilar, entre muchas otras distinguidas personalidades.