Rocha da la bienvenida a Royal Caribbean International

Esta naviera de cruceros turísticos, de las más grandes del mundo, estuvo ausente de Mazatlán los últimos 11 años

 

Mazatlán, Sin. – Luego de mantener fuera de su itinerario a Mazatlán durante los últimos 11 años, la empresa Royal Caribbean International reanudó sus escalas en este puerto, con su gigantesco crucero Navigator of the Seas, el cual atracó por la mañana, y en una sencilla ceremonia, el gobernador Rubén Rocha Moya les dio una calurosa bienvenida a Sinaloa a su tripulación y pasajeros.

Acompañado por la secretaria de Turismo, María del Rosario Torres Noriega, y por el presidente municipal de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, el mandatario estatal recibió en el muelle fiscal de la API al capitán del Navigator of the Seas, James Nazar, que arribó a las 7:30 de la mañana con mil 875 pasajeros y una tripulación de mil 172 personas, procedentes de Cabo San Lucas y teniendo como siguiente destino Puerto Vallarta.

Rocha Moya dijo que a su gobierno le alienta mucho el regreso de esta naviera de cruceros y a la vez los compromete a aumentar la oferta de atractivos turísticos en Mazatlán, para que en un futuro próximo la empresa incluya noches de pernocta en el puerto, pues actualmente el crucero llega por la mañana y luego de que los pasajeros descienden para hacer recorridos por la ciudad, reanuda su viaje por la tarde, tras una estadía de casi 12 horas en Mazatlán.

El mandatario estatal destacó que el turismo es fundamental para Sinaloa y en particular para Mazatlán, y por ello, con el apoyo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para el año que viene se iniciará la construcción de una terminal propia para los cruceros, pues actualmente estas gigantescas embarcaciones atracan en el muelle fiscal de la API, entre los contenedores de carga.

Lo que queremos es que no dejen de venir los cruceros, y queremos generar visitas complementarias para los cruceristas, para que puedan quedarse una noche aquí”, dijo el gobernador.

Además de mejorar los atractivos turísticos, precisó que se trabaja en mejorar la seguridad, para que los visitantes se vayan con la idea de regresar, pues el turismo es de los principales detonadores de la economía.

Como gesto de amistad y buenas intenciones en este regreso de la naviera, el vicepresidente para Latinoamérica y el Caribe de Royal Caribbean International, Alberto Muñoz, intercambió con el gobernador Rubén Rocha Moya y el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, placas conmemorativas, y las entregadas por las autoridades sinaloenses serán exhibidas en un pabellón del Navigator of the Seas de manera permanente.

En esta bienvenida también estuvieron presentes el director general de la API, ALMIRANTE Mariel Aquileo Ancona Infanzon; el comandante de la Cuarta Zona Naval, vicealmirante Enrique Flores Morado; y el administrador de la Aduana de Mazatlán, almirante Héctor Mucharraz Brambila.

Entradas relacionadas

Deja un comentario