Rocha festeja a las madres trabajadoras del DIF Sinaloa

El gobernador del estado destacó que su gabinete está compuesto con equidad de género

Culiacán, Sinaloa (Paher Portal).- En compañía de la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz, el gobernador Rubén Rocha Moya, festejó a las madres trabajadoras de las distintas áreas que integran esta noble dependencia, con motivo del Día de las Madres que este martes se celebró en todo México.

Con un desayuno en el Jardín Botánico, amenizado con las alegres notas de un mariachi, el mandatario estatal reconoció el esfuerzo que hacen todas las madres trabajadores del Sistema DIF, y destacó que en su gobierno se reconoce el valor que tiene la mujer, pues se privilegia la equidad de género sustantiva en la conformación de la administración estatal.

Es necesario que empecemos a valorar seriamente, válgame la redundancia, el valor que tienen ustedes, que escalen, que se ubiquen en lugares importantes. Es muy bonito ser mamá y ser abuela, por eso las felicito cariñosamente, pero también es muy bonito que a la mujer se le vea al talento, y que se abran las oportunidades tal como las requieren y las demandan, que no solamente quieran que tengan hijos”, precisó.

Por ello, destacó que en la conformación de su gabinete tiene cabida en puestos de primer orden varias mujeres, empezando por la creación de la Secretaría de las Mujeres, que encabeza Tere Guerra Ochoa; la secretaria de Bienestar y Desarrollo Sustentable Ruth Díaz Gurría (ambas presentes en el convivio acompañando al gobernador); la secretaria de Turismo, Rosario Torres Noriega; la secretaria de Educación Pública y Cultura, Graciela Domínguez Nava; la secretaria de Pesca y Acuacultura, Flor Emilia Guerra Mena; y la secretaria de Transparencia y Rendición de Cuentas, María Guadalupe Ramírez Zepeda.

Al dar la bienvenida, la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, la doctora Eneyda Rocha dijo que este evento fue realizado en agradecimiento a todas las mujeres que laboran en el Sistema DIF y desempeñan sus labores con responsabilidad, entrega y amor.

También asistieron las presientas de los sistemas DIF municipales, secretarias de gobierno, diputadas, damas del voluntariado y trabajadoras de todo el sistema DIF Sinaloa.

Entradas relacionadas

Deja un comentario