Rosalinda, esposa de ‘El Mencho’, padece hipertensión, pero está bien: abogado

El abogado de Rosalinda González Valencia, Víctor Beltrán, González Valencia sigue molesta por la forma en que fue detenida, el lunes pasado por elementos del Ejército mexicano al salir de una juguetería en Zapopan, Jalisco, en compañía de sus nietos, hija y nuera.

La señora está bien, se le está suministrando medicamento para atender la salud precaria que tiene, pues es una señora con hipertensión, tiene algunos síntomas que se venía tratando desde hace cuatro, cinco años, entonces nada más solicitamos al Centro de Justicia Federal la atención y ya se hicieron llegar los medicamentos para que si no los tienen, se los suministren ellos”, expresó.

En entrevista, el litigante relató la aprehensión de su cliente, de acuerdo a lo que le narró cuando la visitó en el penal donde se encuentra presa por el presunto delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Según el abogado, Rosalinda González Valencia, sus nietos, hija y nuera se pararon en una juguetería de Zapopan a comprar juguetes para sus niños y al salir fueron abordados por hombres encapuchados que la abordaron con entre seis y siete camionetas sin identificarse.

Hincan a los niños, a uno de ellos lo avientan al piso. Nunca se identificaron, tampoco se quitaron la capucha”.

Afirmó que en otro vehículo, su hija siguió el convoy de camionetas en la que trasladaban a la señora Rosalinda González Valencia.

La señora sigue molesta, porque no opuso resistencia y dice que nunca evadió la acción de la justicia, siguió viviendo en su misma casa y manifestó su domicilio desde hace tres años, por qué no la buscaron ahí”.

Dijo que González Valencia no se presentó a firmar “por las amenazas que tenía de los elementos de la Marina y el Ejército, quienes les dijeron que si la veían presentarme la iban a levantar y ya no la iban a poner a disposición de un juzgado”.

El abogado Víctor Beltrán señaló que ayer interpusieron ante un Tribunal el recurso de apelación contra la prisión preventiva justificada dictada contra Rosalinda González Valencia, la cual se resolverá a más tardar en un mes.

Esto es para continuar con el procedimiento que teníamos y que se había estancado y que no había podido la señora comparecer a firmar, en eso se había quedado el procedimiento de y ahorita lo vamos a continuar”, concluyó.

Entradas relacionadas

Deja un comentario