Rubén Rocha Moya acude a la Unión Ganadera Regional de Sinaloa para atender el Foro Híbrido Ganadero.

Ganaderos del estado plantearon al candidato Rubén Rocha Moya los principales problemas que tienen como sector primario de la economía y productores de alimentos, dividiéndolos en los siguientes temas: Factores que afectan la productividad vaca-becerro; Aretado y trazabilidad; Movilidad de bovinos; Mejoramiento genético; Demanda de becerro en Sinaloa”, una oportunidad” y Combate a la sequía aumento a la productividad.

Héctor Melesio Cuén Ojeda, quien acompañó al candidato a gobernador, expresó que estos ejercicios que está haciendo el Dr. Rocha Moya, se ubican en los foros que ha proyectado en todo el estado de Sinaloa, alrededor de 24, para escuchar a los actores centrales del desarrollo económico, social y político de la entidad. Con respecto al sector ganadero ya nos reunimos en Culiacán, Mazatlán, Ahome y Salvador Alvarado. Sus opiniones y propuestas se están recopilando para integrarlos al Plan de Desarrollo Integral para Sinaloa.

El candidato a la gubernatura comentó que todos los temas expuestos son de gran interés, ello nos ayuda a comprender apartados de trabajo y producción como saber la calidad del ganado, la salud en que se encuentran, su comercialización y otros factores de gran valor como es el estatus ganadero que se vio trastocado y que ha ocasionado muchas pérdidas para ustedes, esta fue una primera reflexión de Rubén Rocha Moya.

Nuestro gobierno se compromete en atenderlos, sobre todo porque entiendo que aquí se encuentran ganaderos con pequeños hatos de ganado, y con el respeto que se merecen tienen diferencias muy marcadas con las castas de ganaderos que han recibido un trato especial por otros gobiernos. Vamos a tener créditos a la palabra en tiempo y forma para que les ayude en realidad a resolver sus problemas, los vamos a acercar a los centros de acopio de leche para estabilizar y definir precios justos de garantía.

No vamos a tener presupuestos precarios para los pequeños ganaderos, necesitamos armonía para eficientar la producción, requerimos de un objetivo diagnóstico para conocer nuestro punto de partida, y por último tenemos que estar conscientes de que seguimos siendo parte del sector primario, es decir nuestros productos no tienen valor agregado, y ello lo tenemos que trascender.

Entradas relacionadas

Deja un comentario