Rusia cerrar sus fronteras a extranjeros a causa del Covid-19 hasta agosto

Rusia anunció que la prohibición de entrada de extranjeros o salida de vuelos internacionales a causa del Covid-19 se prolongará hasta agosto

Si has estado esperando volar a Rusia, es mejor que dejes de contener la respiración ya que el jueves, la Agencia Federal de Transporte Aéreo del país anunció que las restricciones de vuelos internacionales relacionadas con Covid-19 se han extendido.

Pocos días después de que el Ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov, dijera que no sabe cuándo se acercaba la apertura de las fronteras, ahora todos tenemos información adicional, definitivamente no en julio, derivado a los casos de coronavirus Covid-19.

“Hasta las 23:59 hora local, 31/07/2020, hay una restricción temporal en la entrada de ciudadanos extranjeros y apátridas a la Federación de Rusia”, dijo un mensaje de la Agencia Federal de Transporte Aéreo (Rosaviatsiya).

Recordemos que derivado de la pandemia del coronavirus Covid-19, los viajes hacia Rusia se vieron modificado, ya que desde el 27 de marzo, Rusia no ha realizado viajes internacionales regulares de pasajeros, y solo se permite despegar y aterrizar vuelos especialmente aprobados.

A principios de junio, Rosaviatsiya solicitó al organismo de control de los derechos del consumidor del país que reiniciara la aviación internacional el 15 de julio, pero la aprobación nunca se recibió, claro que ahora se sabe que fue debido a que la reapertura para la llegada de vuelos extranjeros se prolongará hasta agosto.

El 30 de junio, la Unión Europea anunció que reiniciarían los vuelos a países aprobados fuera del bloque político, pero Rusia no estaba incluida en la lista.

Anteriormente, el jefe de la Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia, Alexander Neradko, sugirió que la mejor manera de volver a la normalidad es reanudar los vuelos a países extranjeros de forma individual, comenzando con los miembros de la Comunidad de Estados Independientes (CEI).

La CEI incluye países como Uzbekistán y Tayikistán, que envían a miles de trabajadores migrantes a Rusia, en aquel momento el plan de Neradko para reanudar los enlaces de vuelo sería una reanudación escalonada, pero ahora se tendrá que esperar hasta agosto.

Deja un comentario