Rusia iniciará producción en masa de vacuna Covid-19, dará inmunidad por 2 años

Autoridades de salud de Rusia han comenzado a planear la producción en masa de la vacuna contra el Covid-19 para cubrir la demanda, está dará inmunidad por dos años

La vacuna de Rusia contra el coronavirus Covid-19 está tan avanzada que comenzará su producción masiva y creará inmunidad por más de dos años, según el director del Instituto Gamalei de Epidemiología y Microbiología de Moscú, que desarrolló el medicamento con el Ministerio de Defensa.

Alexander Ginzburg, director del centro de investigación, explicó que la vacuna se administrará a los humanos dos veces, incluida la llamada inyección secundaria de “refuerzo”. Según el científico, la efectividad de este método fue probada por el trabajo del centro en Guinea, donde realizaron vacunas contra el ébola.

El Ministerio de Defensa del país y el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología ‘Gamaleya’ están desarrollando este proyecto, cuya producción podría empezar ya este otoño.

Se necesitarán hasta 70 millones de dosis de la vacuna Covid-19 para la inmunización masiva de los rusos contra el coronavirus, dijo Ginzburg, es por ello que junto con las autoridades, las organizaciones de salud del país ya están planeando un rápido aumento de la producción a gran escala para satisfacer esta demanda.

Se espera que los ensayos clínicos de la vacuna se completen a fines de julio. Si tiene éxito, el medicamento se registrará, producirá y distribuirá oficialmente en todo el país.

Ginzburg y su equipo llegaron a los titulares internacionales a principios de este mes, cuando se reveló que los científicos del Instituto Gamalei habían probado con éxito la vacuna en sí mismos, sin efectos secundarios.

Y es que uno de los grandes objetivos de la mayoría de los países del mundo es encontrar una vacuna contra el coronavirus, por lo que muchos laboratorios y centros de investigación no paran de trabajar para hacer realidad un proyecto que permita al mundo respirar algo más tranquilo tras la llegada del coronavirus, que ha causado millones de contagiados y miles de fallecidos en todo el planeta.

Deja un comentario