Salud busca prevenir casos de rickettsia en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa (Paher Portal).- El secretario de Salud en Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo, informó que con el aumento de las temperaturas aumentan también la propagación de algunos insectos como las garrapatas que son portadores de enfermedades como la rickettsia.

La rickettsiosis es una enfermedad producida por diferentes bacterias de la familia rickettsiaceae, que se transmiten a los seres humanos en general, por la mordedura de una garrapata o de otros artrópodos como las pulgas, los piojos o los ácaros.

González Galindo puntualizó que hasta el momento en Sinaloa solo se han registrado tres casos, por lo que no existe alarma por esta enfermedad.

Estamos en fechas en donde podríamos tener más casos, pero por lo pronto no tenemos una alerta respecto a ello, estaremos al pendiente y si tenemos que hacer una alerta la haremos”, indicó.

El funcionario estatal destacó que la recomendación principal para prevenir esta enfermedad es mantener a las mascotas en el hogar limpios y bajo revisiones constantes con el veterinario.

A nivel federal la Secretaría de Salud a registrado 68 casos de rickettsiosis en diferentes estados de la república.

Con información de Café Negro.

Deja un comentario