Salud reporta ya dos casos de golpes de calor y 33 deshidrataciones en Sinaloa

El secretario de Salud, Cuitláhuac González, dijo que los casos se presentaron en Culiacán y Cosalá, sin ninguna definición.

Culiacán, Sinaloa, (Paher Portal).- Ante el registro de las altas temperaturas, el secretario de Salud en Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo, informó que hasta el momento la secretaría ya ha contabilizado dos casos de golpe de calor y 33 de deshidratación en la entidad.

Asimismo, el secretario mencionó que uno de los golpes de calor se presentó en Culiacán con un trabajador de la construcción y el otro en el municipio de Cosalá, en este caso fue una persona indigente.

Revisan el estado de consciencia, si hay hipertermias o no hay, taquicardia, si hay afección cardiovascular y con eso diagnostican si hay golpe de calor, se tienen que cumplir distintos puntos para poder detectarlos” indicó.

Ante ello, González Galindo puntualizó que ante estos casos que se han presentado y el registro de las altas temperaturas no hay defunciones por golpes de calor.

Agregó que las dos personas que sufrieron golpe de calor recibieron la atención médica oportuna y se encuentran fuera de peligro.

Finalmente, el funcionario estatal dijo que las personas más expuestas a sufrir complicaciones por el calor son aquellas que desempeñan sus actividades al aire libre, como trabajadores de la construcción y del campo.

Deja un comentario