Salvador Alvarado avanza en su objetivo de convertirse en un espacio cardioprotegido

El médico municipal, César René Arias Montoya, informó que siguiendo las instrucciones de la alcaldesa Lupita López, se llevó a cabo una segunda capacitación dirigida a funcionarios públicos, con el objetivo de prepararlos para actuar de forma inmediata ante una emergencia médica, como un paro cardiaco.

Guamúchil, Sinaloa, (Paher Portal).- El Ayuntamiento de Salvador Alvarado continúa dando pasos firmes para convertirse en un espacio cardioprotegido, gracias al compromiso de la presidenta municipal, Lupita López González, quien ha impulsado acciones concretas para alcanzar esta importante certificación que busca salvaguardar la salud de los trabajadores y ciudadanos que acuden al edificio gubernamental.

El médico municipal, César René Arias Montoya, informó que siguiendo las instrucciones de la alcaldesa, se llevó a cabo una segunda capacitación dirigida a funcionarios públicos, con el objetivo de prepararlos para actuar de forma inmediata ante una emergencia médica, como un paro cardiaco.

La intención es que los trabajadores del Ayuntamiento sean los primeros en dar esas atenciones en caso de una situación crítica”, expresó el doctor Arias Montoya.

Explicó que, para poder obtener la certificación como espacio cardioprotegido, uno de los principales requisitos establecidos por el sector salud es contar con al menos un 30 por ciento del personal capacitado dentro del edificio. Por ello, aseguró que continuarán trabajando y realizando más capacitaciones hasta cumplir con el estándar requerido.

Gracias a esta actividad, el médico municipal , César René Montoya, detalló que el Ayuntamiento reafirma su compromiso con el bienestar y la seguridad de la ciudadanía, posicionándose como un referente en la implementación de medidas preventivas de salud.

Deja un comentario