Salvador Alvarado busca la regularización de tierras para dar certeza jurídica a los ciudadanos

Autoridades municipales sostuvieron una reunión de trabajo con el Instituto Nacional de Suelo Sustentable y la Comisión de Vivienda del Estado de Sinaloa para abordar temas sobre los procesos de regularización de la tenencia de la tierra y programas sociales.

 

Guamúchil, Sinaloa.- Con el firme propósito de generar una sinergia de beneficio común para el Municipio de Salvador Alvarado, a través de un trabajo en conjunto entre los tres órdenes de gobierno Federal, Estatal y Municipal, se llevó a cabo una reunión para tratar temas sobre los procesos de regularización de la tenencia de la tierra y programas sociales del Instituto Nacional de Suelo Sustentable INSUS.

La reunión fue impartida por Crisantos Cebreros Favela, Representante regional del INSUS de la zona de Sinaloa, Durango y Baja California Sur, y con el apoyo de Luis Alexis García Yuriar, Director de Desarrollo Urbano y vivienda, de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable, del Gobierno del Estado de Sinaloa, en coordinación con el H. Ayuntamiento de Salvador Alvarado.

Cebreros Favela comentó que la intención es que conozca el municipio de Salvador Alvarado los programas de regularización que tiene el Instituto Nacional de Suelo Sustentable, como es el programa del (PRAH) Programa de Regularización para Asentamientos Humanos, donde pueden obtener beneficios los avecindados con escrituración gratuita, además podrían contribuir con certeza jurídica a algunas colonias del municipio, las que cumplan con ciertas normas que tiene el instituto en coordinación con el municipio y el apoyo que se tiene por parte de gobierno del estado.

La invitación es que todas las colonias donde no tengan certeza jurídica se acerquen al municipio para que tengan una plática y nos inviten a nosotros como instituto regulador y podamos reunirnos para llegar a un punto de acuerdo que brinde certeza jurídica a sus asentamientos” añadió el epresentante regional del INSUS.

Deja un comentario