Salvador Alvarado renueva convenio para poder utilizar la marca Pedro Infante

El director del Instituto Municipal de Cultura manifestó que dicho convenio traerá grandes beneficios para el museo.

Guamúchil, Sinaloa (Paher Portal).-De nueva cuenta se logró concretar un acuerdo con Lupita Infante para poder disponer del nombre del gran ídolo de Guamúchil, así lo dio a conocer Romel Omar Báez director del Instituto Municipal de Cultura en Salvador Alvarado, a su vez manifestó que al celebrar este convenio se podrá explotar diferentes atractivos turísticos del municipio como lo es el museo y otros eventos que se realizan en nombre del cantautor mexicano.

Romel Báez expresó que con este nuevo convenio, el cual estará vigente durante toda la administración municipal, traerá muchos beneficios para el museo, ya que podrá tener acceso a varias piezas de mucho valor que pertenecen al acervo de Pedro Infante, las cuales podrían llegar el próximo año para el disfrute de los turistas y los fans del artista.

Ya estamos en los mejores acuerdos, para hacer cosas interesantes a favor de Pedro, de la mano de la familia Infante, hay algunas piezas de mucho valor que van a estar el próximo año por acá en el municipio”, enfatizó el director de cultura.

El funcionario municipal precisó que el convenio del uso de la marca de Pedro Infante es exclusivo del museo que se tiene en el municipio en honor al artista, sin embargo, vienen varios puntos que permiten a la autoridad realizar eventos importantes que atraigan a los turistas, pero también se tiene otro proyecto importante, como es la rehabilitación de la casa donde vivió el Ídolo, la cual se busca recrearla y que la gente pueda darse una idea de cómo vivió el tiempo que estuvo en Guamúchil.

Es exclusivo del museo el tema de los derechos de la marca, pero también fortalecer los eventos en honor a él, como en el caso de abril, que es el aniversario luctuoso, el natalicio, en Noviembre; se va a notar ya un cambio con la intervención también de la familia infante. Estamos en espera de unos recursos, la idea es que la casa donde vivió Pedro Infante se haga una recreación ahí de cómo era, que los turistas puedan entrar y vean cómo vivía”, manifestó Romel Omar.

Para finalizar el director de cultura agrego que todo lo que tiene qué ver con Pedro Infante es de mucho significado para Guamúchil, ya que él siempre dijo que era de esta ciudad, por lo que era una prioridad poder tener los derechos de usar su nombre para reconocerlo y mostrarle a las nuevas generaciones quién fue y todo lo que logró en el ámbito artístico de México.

Deja un comentario