Salvador Alvarado se prepara para festejar 104 años del natalicio del ídolo Pedro Infante

El H. Ayuntamiento de Salvador Alvarado a través del Instituto Municipal de Cultura afinan detalles para celebrar al ídolo de México.

Guamúchil, Sinaloa (Paher Portal).- Esta mañana el director de Cultura en el municipio Romel Báez, acompañado de el maestro José Antonio Valenzuela, quien está al frente del museo Pedro Infante, dan a conocer una serie de actividades que se realizarán en conmemoración del 104 aniversario del natalicio de el hijo predilecto de Guamúchil Pedro Infante Cruz.

Dicha celebración se llevará acabo el próximo jueves 18 de noviembre; así lo dio a conocer el director del Instituto Municipal de Cultura en Salvador Alvarado, el Profesor Romel Báez, quien indicó que será una serie de actividades a realizar en honor al carpintero de Guamúchil.

El festejo del ídolo mexicano iniciarán desde tempranas horas con la colocación de una ofrenda floral en el monumento ubicado en la colonia Insurgentes a las 8:00 horas y posteriormente 8:30 horas mismo acto y pase de lista a los agentes de tránsito municipal en la plazuela que lleva por nombre del ídolo mexicano Pedro Infante, y para dar continuidad se hará colocación de otra ofrenda floral en el recinto que archiva y muestra parte de su historia y pertenencias el “museo a Pedro Infante”.

Aunado a la serie de actividades y cerrar con broche de oro el festejo de quien logro poner en el mapa a Guamúchil y que este municipio sea reconocido a nivel nacional, el Instituto Municipal de Cultura en apoyo del Instituto Sinaloense de Cultura, llevarán acabo un concierto al cual nombraron “Pedro Infante le canta a Guamúchil”, mismo que será interpretado por el prestigiado Tenor Mexicano Ricardo Rodríguez mismo que será acompañado por los hermanos Saizn originarios de este municipio.

Dicho concierto se llevará acabo en la plazuela municipal en punto de las 6:00 pm donde además de la musica en vivo los asistentes podrán disfrutar del arte y algunas siluetas del ídolo Pedro Infante, para así poder llevarse la foto del recuerdo.

Por su parte el maestro José Antonio Valenzuela expresó que el festejo de los 104 años del natalicio, será diferente a lo que se ha realizado en el pasado puesto que se celebra un cumpleaños y para ello no pueden faltar el pastel y los globos.

Entradas relacionadas

Deja un comentario