Salvan a tres turistas de ahogarse en playa de Mazatlán

Elementos de la Policía Acuática de Mazatlán ponen a salvo a tres turistas originarios de Jalisco. El fuerte oleaje provocado por Lidia los jalaba mar adentro

Mazatlán, Sinaloa (Paher Portal).- Gustavo Espinoza Bastidas, Coordinador de la Policía Acuática de Mazatlán, informó que pese al alejamiento del huracán Lidia, la restricción de acceso en algunas zonas de playa continúa, además de que la instrucción de reforzar recorridos de prevención prevalece de forma constante.

Sin embargo, pese a las indicaciones, tres turistas de Jalisco fueron puestos a salvo por elementos de la Policía Acuática, adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, luego de presentar cansancio y crisis nerviosa por la dificultad para salir del mar, corriendo el riesgo de ahogarse.

Fue durante recorridos de prevención y concientización debido al alto oleaje causado por el fenómeno Hidrometeorológico Lidia en las costas del Pacífico, cuando los elementos salvavidas se percataron que una corriente de resaca jalaba mar adentro a estas tres personas, e incluso las acercaba hacia una zona rocosa

El personal previo al ingreso informó la situación y solicitó apoyo para brindar flotabilidad a las personas y ponerlas a salvo. Al estar en tierra firme, refirieron crisis nerviosa y cansancio, por lo cual no fue necesario solicitar apoyo de paramédicos.

Los rescatados fueron identificados como German, Gael y Alejandro de 44 y los dos últimos de 15 años de edad respectivamente. Ellos y el grupo de personas que los acompañaba recibieron recomendaciones e información de la situación que presenta el mar y fueron retirados del área.

Gustavo Bastidas, Coordinador de la Policía Acuática, destacó que aunque Lidia se aleja de las costas del sur de Sinaloa, el oleaje continúa elevado, por lo que reiteró que las zonas de Playa desde Cerritos hasta el Hotel Sands Arenas continúa con bandera Roja, mientras el resto de las áreas en color amarillo y con recorridos constantes de los elementos para evitar este tipo de alertas.

 

Deja un comentario