Santuario de Ostok: la próxima casa de los hipopótamos de Pablo Escobar

El santuario ha rescatado a más de mil animales, entre tigres y una pareja de elefantes; dentro de pronto albergarán a los gigantes de Colombia.

 

Los hipopótamos de Pablo Escobar tendrán una casa-hábitat de 22 hectáreas con un lago de cinco en el santuario animal de Ostok, único en su tipo en todo el noroeste del país, pero no será fácil que estos grandes animales, criados a partir de los primeros especímenes que importó el narcotraficante de Medellín en los años 80, sean trasladados a este rincón del norte de Culiacán.

Estamos en el proceso de documentación, solicitamos los documentos para poder empezar con toda la logística, pero la documentación es el tema más complicado”, comentó Ernesto Zazueta Zazueta, director y propietario del santuario el cual alberga también a la pareja más famosa de elefantes, Big Boy y Bireki, cuya unión simbólica matrimonial será este miércoles 19 de julio.

Con más de mil animales rescatados y cerca de 20 diferentes especies en dos años, el santuario Ostok cuenta actualmente con 500 animales y se ha convertido en un refugio ejemplo a nivel nacional e internacional.

Se encuentra a casi 20 kilómetros al norte de Culiacán, cerca de la comunidad de La Campana y Jesús María. Para llegar a este territorio de 100 hectáreas, la mayoría con vegetación de la selva baja caducifolia, se tiene que cruzar una gran parte del camino de terracería y un arroyo.

Unos letreros en la puerta anuncia el peligro de animales sueltos, pero en realidad, Zazueta Zazueta explicó que se han tomado previsiones para que ellos no se escapen de la zona.

Rescate de los “hipos”

En total serán 10 hipopótamos los que serán trasladados a Ostok, debido a que en Colombia se han vuelto una especie invasiva, además de que no cuentan con instalaciones propicias.

Deja un comentario