Se actuará con todo rigor contra homicida de niña de Navolato: Fiscalía

Sara Bruna Quiñónez, titular de la FGE, aseveró que la instrucción es hacer una investigación integral que permita vincular a proceso al presunto responsable.

Culiacán, Sin. – Desde este mismo martes en que se tuvo conocimiento del homicidio de una niña de 6 años en el municipio de Navolato, la Fiscalía General del Estado abrió carpeta de investigación contra quien resulte responsable, informó la fiscal del Estado, Sara Bruna Quiñónez Estrada.

Dijo que se trabaja para contar con las pruebas suficientes que acrediten la responsabilidad de la persona que llevó a cabo este delito en contra de una menor, que, en este caso, se tiene detenido a un hombre de 28 años de edad, quien fue detenido por los mismos trabajadores del campo agrícola donde se suscitó una riña.
Precisó que los hechos se registraron alrededor de las 8 de la noche en un campo agrícola, perteneciente a las Aguamitas en Navolato, donde el padrastro de la menor señaló a la persona hoy detenida por el homicidio de la niña a quien agredía con un machete, hasta privarla de la vida.
Señaló que el padrastro de la menor buscó apoyo de otros compañeros, pero el hoy detenido quienes intentaban detenerlo, logrando herir a tres personas más, entre ellos a una mujer quien está siendo intervenida quirúrgicamente, de cuyo resultado se está pendiente.
Ellos mismos sometieron a la persona, lo pusieron a disposición de la policía municipal de Navolato que fueron los primeros respondientes, estas a su vez lo entregó ya a Policía de Investigación y fue turnado al agente del Ministerio público en horas de la madrugada, aproximadamente a dos de la mañana”, indicó.
Advirtió que se busca contar con todas las pruebas para judicializar este caso y que se vincule pronto a proceso al presunto responsable de dar muerte a la niña.
Se está integrando al carpeta ya se registró por el delito de feminicidio, pues tenemos 48 horas a partir de las 2 de la mañana, que fue cuando se puso a disposición aproximadamente, para integrar la carpeta de manera que no nos falle la petición ante el juez al judicializarla para que nos conceda la vinculación por el delito de feminicidio”, expuso.
La Fiscal del estado aseguró que se estará atento para que se integre debidamente la carpeta de investigación y que se pueda contar con todos los elementos para que se castigue al culpable de este feminicidio y los que resulten.
Like

Comment
Share

Entradas relacionadas

Deja un comentario