Se agudiza el problema de sequía en Angostura

La presa López Mateos se encuentra al 3 por ciento de su capacidad.

Angostura, Sinaloa (Paher Portal).- La situación de la sequía cada vez es más alarmante, y preocupa que la ciudadanía no haga conciencia sobre el cuidado del agua, manifestó el gerente de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Angostura, César Eutiquio Domínguez ya que la presa López Mateos, de donde se abastece Angostura, solo está al 3 por ciento de su capacidad.

El funcionario aseveró que están teniendo serios problemas en la mayoría de las sindicaturas, por lo que están llevando agua en pipas para abastecer las necesidades de los ciudadanos, además de que también están colocando represas en el canal Humaya, de donde toman el agua para llevar el servicio.

Sí hemos tenido problemas en la comunidad de La Reforma, Gato de Lara, Chinitos, La Sinaloa, La Pitaya, por falta de abasto de agua, y la verdad es alarmante por que el nivel de la presa, ahorita tenemos aproximadamente el 3 por ciento, por eso sí queremos hacer un llamado a la ciudadanía a que cuiden el agua”, expresó César Eutiquio.

El gerente señaló que no han tenido reportes de robo de agua en el canal, y la esperanza es que ya se acabaron los riegos agrícolas, por lo que el poco líquido que corre por el canal es para consumo humano.

César Eutiquio Domínguez realizó un enérgico llamado a la ciudadanía a que cuiden el agua, ya que no se sabe cuándo se presentarán las lluvias, y la situación cada vez se agudiza más.

Entradas relacionadas

Deja un comentario