Se busca que Salvador Alvarado legisle en materia de protección animal para castigar a maltratadores

El H. Ayuntamiento de Salvador Alvarado, a través del Instituto Municipal de la Juventud firmó un convenio de colaboración con la Fundación Mayla para unir esfuerzos para el cuidado de los animales en el municipio.

Guamúchil, Sin;.- El H. Ayuntamiento de Salvador Alvarado, a través del Instituto Municipal de la Juventud, firmó un convenio de colaboración con la Fundación Mayla, con la intención de unir esfuerzos para el cuidado y protección de los animales en el municipio.

El presidente de la Fundación Mayla, Jesús Alfredo Díaz Mejía, manifestó que planteará al presidente municipal, Armando Camacho Aguilar, una iniciativa de reglamento de protección animal, para que se legisle y se meta esa iniciativa a nivel municipio, para que una vez aprobada se castigue al maltratador, ya que existe mucha irresponsabilidad de las personas, puesto que cada vez se ve más el maltrato y abandono de las mascotas en las calles de la ciudad.

Díaz Mejía, expresó que a nivel estatal ya existe una ley de protección animal, pero desafortunadamente no se aplica, por lo que consideró necesario tener un marco jurídico más establecido a nivel local, para que en verdad se apliquen castigos a quienes atenten contra la integridad de los animales.

Por su parte, el director del Instituto Municipal de la Juventud, Emilio Valdez Castro, informó que tienen la total disposición de trabajar de manera directa con la Fundación Mayla al considerar que hacen una gran labor por los animales de la calle y muchas ocasiones no tienen los recursos o la manera de seguir apoyando, es por eso que buscarán redoblar esfuerzos para la esterilización de perros y gatos, pero principalmente la concientización de la protección animal en todo el municipio.

El presidente municipal, Armando Camacho Aguilar, se dijo comprometido en apoyar los proyectos que vengan a propiciar la protección animal, indicó que en su hogar siempre ha tenido mascotas y han sido parte muy importante en su familia, reconoció que en Salvador Alvarado es fuerte el problema del abandono animal y por eso buscarán que el convenio no sea letra muerta y que los beneficios en verdad lleguen a la fauna del municipio.

Entradas relacionadas

Deja un comentario