Se cumplió con el pago de las bases en Salud: Rocha

El mandatario estatal dijo que desde la semana pasada se pagaron las 400 bases a las que se había comprometido con los trabajadores

Culiacán, Sinaloa (Paher Portal).- Tal como se había comprometido con los trabajadores precarios del sector Salud, desde la semana pasada se pagaron las primeras 400 bases que dan certeza laboral a igual número de empleados, dio a conocer el gobernador Rubén Rocha Moya durante su Conferencia Semanera de este lunes.

Acompañado por el secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo, el gobernador Rocha informó que ya quedó debidamente cumplido este compromiso al que llegó con los trabajadores que se mantenían en protesta por la demanda de bases, y añadió que un segundo paquete de 100 plazas más se otorgará en junio.

Ya lo supieron ustedes, el jueves se pagó a todos, hay un pago con carácter retroactivo, inclusive, con una modalidad lo retroactivo que tiene que ver con cuidar que no haya observaciones de la auditoría, pero ponderamos la idea de cubrirles sus pagos desde el primero de enero a la fecha y ya va a haber en la continuidad de estos pagos. Por cierto, en junio hay un compromiso que vamos a basificar, vamos a hacer el procedimiento es una indicación para el secretario de Salud para empezar con los procedimientos de basificación de 100 más, esto fue nuestro compromiso en el año que íbamos a basificar 500, por lo menos”, explicó.

El gobernador Rocha precisó que esas 500 basificaciones son por parte del Gobierno del Estado, pero informó que está haciendo gestiones para que la Federación basifique a 600 trabajadores más.

Sí, no solo 600 yo quisiera que fuéramos basificando todo lo que sea posible y lo estamos haciendo, vamos a continuar esa gestión, por lo pronto yo de lo que les puedo hablar es de los compromisos estatales que hemos hecho a este respecto y que vamos cubriéndolos como se ha comprometido”, concluyó.

Entradas relacionadas

Deja un comentario