Se encienden los focos de alerta en Guamúchil por casos de acoso en el transporte urbano

La directora del Instituto Municipal de la mujer invita a las mujeres a hacer la denuncia formal debido a que la denuncia se hizo anónima para actuar conforme a la ley ya que el acoso tiene que ser castigado.

 

Guamúchil, Sinaloa (Paher Portal).- De manera anonima IMMJERES Salvador Alvarado recibió en uno de los buzones una denuncia por acoso sexual en el transporte urbano lo cual no pueden proceder formalmente pero alerta a las autoridades para tomar cartas en el asunto y tener acercamiento con la Delegación de Vialidad y Transporte.

La directora del Instituto Municipal de las mujeres, Ana María Villela Velázquez aseveró que convocarán un encuentro con los choferes y concesionarios del transporte público donde darán a conocer que las acciones de acoso deben castigadas.

Tenemos que tratar de proteger esta parte y vamos a tomar cartas en el asunto; no vamos a intervenir de manera legal, porque no tenemos conocimiento de quien es, ni nada, pero pues tenemos la queja y vamos a trabajar en ello”, manifestó la funcionaria.

Ana Villela lamentó que desafortunadamente el acoso es un tema que muchas mujeres lo normalizan, y casos como estos son más comunes de lo que se cree, sin embargo, las víctimas no denuncian por desconocimiento de que es un delito y se castiga, por lo que lanzó un llamado para que cualquier persona que a sufra un hecho como estos se atreva a denunciar de manera formal para que se aplique el peso de la ley al acosador.

Villela Velázquez añadió que los temas de acoso no se deben minimizar ya que es más frecuente de lo que se cree, es por eso que van a trabajar intensamente en el tema de prevención.

Deja un comentario