La presidenta municipal, Lupita López González, expresó que este comité que conformó el Órgano Interno de Control, es de vital importancia para garantizar una administración basada en principios de integridad, honestidad y responsabilidad.
Guamúchil, Sinaloa, (Paher Portal).- La presidenta municipal de Salvador Alvarado, Lupita López González, encabezó la instalación del Comité de Ética y Conducta de los servidores públicos. Durante esta, destacó la relevancia de este órgano como un instrumento esencial para garantizar una administración basada en principios de integridad, honestidad y responsabilidad.
En cumplimiento del segundo párrafo del artículo cuarto del Manual del Comité de Ética y Conducta, López González designó al licenciado Jesús Alberto Retamoza González, titular del Órgano Interno de Control, como su suplente en este comité. El nombramiento subraya el compromiso de la administración municipal con la transparencia y la correcta aplicación de los valores éticos en el servicio público.
La alcaldesa, expresó la importancia de la ética, a la que calificó como una palabra corta, pero poderosa que guía las acciones humanas al distinguir lo correcto de lo incorrecto. “La ética profesional debe ser la base de nuestra conducta en cada una de las responsabilidades que asumimos”, afirmó. Asimismo, invitó a todos los servidores públicos a trabajar con rectitud en cada una de sus funciones.
Con la instalación de este comité, Salvador Alvarado da un paso firme hacia el fortalecimiento de la confianza ciudadana y la consolidación de una gestión pública transparente, ética y profesional, acorde a las expectativas de la sociedad.